El educador mediocre habla. El buen educador explica. El educador superior demuestra. El gran educador inspira. “W.A.Ward”

Cris García Fernández

Geometría y sonido 28 octubre, 2007

Filed under: educación — garciafernandezcris @ 5:09 pm
Tags: , ,

¿Influye el sonido en las formas? ¿Podríamos dibujar con pinceladas de sonido? Seguro que contestaréis que no, pero no os apresuréis, observad este vídeo antes.

¿Qué os parece? ¿Por qué creéis que se forman esas figuras? Maravilloso, ¿Verdad?

 

5 Responses to “Geometría y sonido”

  1. albaderamon Says:

    He escrito un post sobre el mismo tema y he encotrado alguna página donde se explica. Que casualidad. También me han dicho que el programa El Hormiguero del canal Cuatro hicieron este mismo experimento.

  2. garciafernandezcris Says:

    Parece ser que me adelenté yo a la publicación de este vídeo tan fascinante, nos complementamos porque tu has buscado las razones y yo lo dejé para la imaginación de cada uno.
    Visitando el blog http://albaderamon.wordpress.com/ podréis encontrar razones “Teóricas” sobre este “fenómeno”. Aunque me gustaría que diérais vuestra opinión antes de leerlo para ver si acertáis o no.
    Esto sí que es trabajo en equipo, ¿Eh, Alba?. Un saludo

  3. ruthpiqueroriveiromdi Says:

    Hola Cris. sí es interesante yo también tengo en mi blog ese mismo video.
    Espero que tu hayas leido las razones teóricas.jeje
    Una propuesta porque no nos lo explicas, si te parece.
    Aunque vamos a dejarles pensar un poquillo a ver si esto se anima.

    😉

  4. laulorenzana Says:

    Yo creo que si que influye al igual que un sonido nos hace llorar o sonreir, pues también nos hace reflejar en un papel lo que nos transmite dicho sonido, no?

  5. ruthpiqueroriveiromdi Says:

    Sí yo lo ví el otro día en el hormiguero estuvo bien ver algo matemático en la tele


Responder

